V.I.P. (Validation & Incubation Program)

Inicio del programa: Cualquier momento

Duración: 120 días

Formato: Sesiones y talleres en remoto

Aprendizajes: Metodología de diseño estratégico, testeo de productos digitales, business modelling

Entregables: Benchmark, informes de PoCs,  talleres de business modelling e informe de validación
Cuéntanos tu idea
El programa V.I.P. es el más completo de Eleven Lab porque suma a la fase de validación el setup del proyecto y la preparación para su puesta a punto. Un programa en el que cocreas tu empresa junto a un equipo multidisciplinar centrado en validar, incubar y lanzar tu idea.

Este programa es para ti si...

Tienes un proyecto embrionario o en fase pre-seed.

Quieres disipar dudas sobre si tu idea tiene mercado.

Necesitas definir la estructura de tu proyecto, pero no quieres construir castillos en el aire.

Quieres definir e identificar a tu usuario potencial y sus pains.

No tienes dudas de que quieres hacer el camino completo: validar, desarrollar tu marca, tu primer prototipo de producto -y testarlo- y ser mentorizado para no tener solo un producto, si no una empresa.

Definición del reto
El primer paso pasa por hacer una aproximación, con perspectiva y visión, al problema y su solución. Estudiamos el reto real que tenemos entre manos y las vertientes desde las que lo podemos atacar.
Market research
Conocer en profundidad el mercado es vital. En esta fase analizamos a aquellos competidores directos e indirectos, detectamos las tendencias y las necesidades de los clientes, así como los pain points y gaps existentes.
Formulación de hipótesis
A partir de la investigación definiremos una serie de hipótesis que nos guiarán en la elaboración del concepto a testar.
Proof of Concept (PoC)
Del análisis surgirá un concepto a testar. Una primera versión de tu idea que tomará forma en un prediseño de marca. Empieza su viaje.
Customer Validation
Validamos y definimos ese concepto inicial con potenciales clientes y stakeholders. Son esos públicos de interés para quienes está pensado el proyecto quienes nos reportarán la información más valiosa.
Business Modelling
Trabajamos colaborativamente sobre la propuesta de valor del proyecto, así como en la definición del tipo de negocio que tienes entre manos en todas sus áreas: arquetipos de clientes y usuarios, fuentes de monetización y estructura de costes o quiénes serán los partners esenciales.
Para añadir aún más valor al programa de validación e incubación,  hemos integrado toda una mentoria de negocio para startups, la cuál destacamos a continuación

Y como última fase del programa

Business plan
Un plan de negocio es un elemento clave en cualquier empresa, sea cual sea su sector, tamaño o naturaleza. Trabajamos de la mano en su definición y te proveemos de las plantillas necesarias para que le des forma.
Equipo
La definición del equipo suele ser un quebradero de cabeza para los emprendedores. Te ayudamos a plantear el tuyo y a encontrar fuentes para atraer al mejor talento.
Operativa de empresa
Planificar la puesta en marcha del proyecto implica definir una operativa realista y prever todas las variables que afectan al lanzamiento. Te mostramos todas las áreas que afectan al día a día de una compañía en términos legales, administrativos y de gestión.
Finanzas
Poner la mirada en el futuro es esencial para consolidar el presente. Te guiamos en la creación de un cuadro financiero y de un cuadro económico de la empresa para su salida al mercado.
Pitch deck
Para salir al mercado necesitarás músculo financiero. Te ayudamos a desarrollar un pitch deck dirigido a inversores que resuma los puntos fuertes de tu idea.

V.I.P (Validation & Incubation Program)

Un programa de 4 meses de duración con el que podrás validar desde tu idea a tu producto, y trabajar las claves del negocio. Desarrollamos tu marca y el diseño de un prototipo, que testearemos con usuarios reales. La solución que necesita tu proyecto para ser lanzado con garantías.
El programa incluye:
Un equipo personalizado de diseñadores de negocio y producto
Acompañamiento y asesoramiento sobre siguientes fases de tu proyecto
Captación e incentivación de la muestra optima de usuarios para la validación
Formación sobre el uso de las herramientas colaborativas que debe usar toda startup
Sesiones y talleres de definición de las claves del modelo de negocio enfocados en tu proyecto
Un manual de marca que te hará destacar sobre la competencia
El diseño de un prototipo en alta resolución con las bases que necesitarás para el desarrollo de tu MVP
Cuéntanos tu idea