M.V.P. Test

Inicio del programa: Cualquier momento

Duración: 40 días

Formato: Sesiones y talleres en remoto

Aprendizajes: Metodología de diseño estratégico, testeo de productos digitales, business modelling

Entregables: Talleres de business modelling e Informe de evaluación
2.900,00€ *
*IVA no incluido.
Estoy interesado
Un programa pensado para aquellos negocios que buscan optimizar su producto, marca, enfoque y resultados realizando un test profesional. Porque el camino a un producto confiable y estable pasa por la continua iteración.
La iteración no es una fase o tarea, es un requisito necesario para emprender en innovación.

Este programa es para ti si...

Tienes un MVP desarrollado pero no sabes cómo empezar a testarlo, cuánto gastar, dónde y cómo ponerlo en manos de tus usuarios.

Has probado a testarlo por tu cuenta pero lo has hecho desde la intuición y no desde la metodología.

No has hecho una segmentación profesional de tu público objetivo.

Has concebido el producto sin un approach de negocio.

Quieres mejorar tu proyecto para hacerlo más usable, atractivo y práctico.

Inmersión
El primer paso es empaparnos del proyecto: conocer su histórico, modelo de negocio, competencia, avances… El objetivo es profundizar en la esencia del producto o servicio —y en todo aquello que le rodea— para testarlo de la manera más estructurada, personalizada y controlada posible.
Testeo de producto
Testar un producto exige combinar técnicas cualitativas y cuantitativas. Después de reclutar a potenciales usuarios, compartimos con ellos el producto a través de un test guiado con una herramienta que nos proporciona resultados de usabilidad, contenido y funcionalidad. Además celebramos entrevistas personales en profundidad en donde ponemos a prueba el producto y nos permiten recoger respuestas más cualitativas. ¿Siguiente paso? ¡Analizar y obtener conclusiones!
Business Modelling
Una vez recogidos y estudiados los insights de producto, negocio y marca, planteamos una serie de talleres estratégicos encaminados a fortalecer el negocio y responder a algunas preguntas esenciales… ¿Me estoy dirigiendo al público correcto? Si no es así, ¿a quién debo dirigirme? ¿Tengo controlada a toda mi competencia? ¿Sé cómo diferenciarme? ¿Cuál es mi propuesta de valor? ¿Qué infraestructura necesito para ser viable económicamente? ¿Las funcionalidades planteadas tenían sentido? ¿Cuánto afectan las mejoras detectadas a mi negocio?
Informe MVP Test
El objetivo principal era conocer cómo se comporta tu producto en un contexto real y al mismo tiempo aprender. En este punto, lo habremos hecho. Pero aún quedaría listar esos insights recogidos de las entrevistas, aplicar ajustes en el diseño, comunicación o marca (si fuera necesario), plantear nuevos flujos detectados y recopilar los learnings de negocio. El emprendedor contará con un producto refrendado, con los to do’s esenciales aplicados, y una serie de mejoras deseables identificadas. En otras palabras: ¡conocimiento!

M.V.P Test

Un programa de 6 semanas de duración donde podrás validar un producto que ya tracciona, testear flujos y funcionalidades o conocer cómo reorientar ciertas áreas del negocio tras un testeo profundo con usuarios. La solución que necesita tu proyecto para avanzar y escalar con pasos firmes.
Descargar dossier
El programa incluye:
Un equipo personalizado de diseñadores de negocio y producto
Captación e incentivación de la muestra optima de usuarios para la validación
Diferentes actividades y herramientas preparadas para el testeo con usuarios según tipología de proyecto y producto
Sesiones y talleres de mejoras del modelo de negocio basados en los resultados del test
2.900,00€ *
*IVA no incluido.
Estoy interesado